Ya ha pasado la Navidad, esos días en los que nos juntamos con familiares y amigos para comer, beber, comer, beber, comer, etc. Tantos excesos se pagan, tanto en nuestro físico cómo en nuestro rendimiento y ahora es momento de volver a los entrenamientos.
Vuelta a la carga, he empezado el año haciendo un pequeño surftrip a la isla de La Graciosa, bien acompañado con Dani, un compañero socorrista, así que iba a surfear más seguro que nunca.
La Graciosa es una pequeña isla al noroeste de Lanzarote, dentro del Archipielago Chinijo, tiene un extensión de unos 29 kilometros cuadrados y unos 600 habitantes. A la isla sólo se puede acceder en Ferry, se toma en Orzola, pueblo situado en el Noreste de Lanzarote, cuesta 20€ para turistas y 10€ para residentes canarios. En 20 minutos llegas a La Caleta del Sebo, pueblo más poblado de La Graciosa, aquí puedes alquilar una bicicleta o contratar un Jeep que te traslade a los diferentes puntos de interés de la Isla. En nuestro caso alquilamos una bicicleta y nos fuimos a la aventura, unos amigos de la zona nos aconsejaron acudir a la playa del Corral, llegar hasta allá no tiene gran misterio, pero por respeto a los locales no voy a comentar como acceder hasta allá.
Sólo puedo comentaros que el tiempo y condiciones del mar a que se dieran unas condiciones espectaculares, olas de izquierda de metro y medio con un brazo larguísimo, las series más grandes tenían tramos tuberos, y de vez en cuando abría alguna derecha. Sin duda uno de los mejores baños de mi vida y la mejor forma de empezar la temporada de surf 2012.
Poco a poco voy descubriendo más y más Lanzarote, sus olas, su tierra y su gente son fascinantes. Si queréis tomaros unas pequeñas vacaciones o haceros un surfari a olas de calidad 10 sin iros hasta Indonesia o Las Maldivas, veniros a Lanzarote, no tiene nada que envidiar. Desde aquí estaré encantado en aconsejaros.
Espero que este nuevo año sea un gran año para todos vosotros, prometo muchas novedades interesantes en esta web.
Disfruta de las olas del invierno y entrenar duro para mejorar vuestro surf. Train To Surf.