Train To Surf 2.0 desde Lanzarote

Buenos días seguidores!

Perdonad las molestias y el abandono temporal del blog, por motivos laborales he cambiado de lugar de residencia y no he tenido demasiado tiempo libre, el periodo de adaptación lleva y cuesta su tiempo. A partir de ahora Train To Surf se realizará desde Lanzarote. Esta isla es un lugar único, tanto para vivir como para la práctica de casi todo tipo de deportes. El clima es fantástico, media de 22ºC, no muchas lluvias y vientos de calidad. Hay olas todos los días del año, sólo hay que elegir bien la costa adecuada.

En mi caso, estoy viviendo en la costa Este, la costa más cercana a África, no es el lugar más adecuado para el surf ya que no entran muchas olas, pero cuando en el norte de la isla hay olas de 3-4 metros, aquí entra un metro o metro y medio. Tengo la suerte de que cerca de mi casa tengoPlaya de Famara un reef break(rompiente con fondo de roca) con un pico que abre a derechas y a izquierdas, funciona con mucho mar y con marea media, ya sea bajando o subiendo. No he tenido el placer de probarlo todavía, pero al comenzar ahora el invierno seguro que tenemos buenas sesiones de surf.

Las mejores olas entran en el norte de la Isla, ya he surfeado en Famara, una playa grande con beach breaks y reef breaks,  las condiciones no eran las ideales y a mis compañeras de baño, las medusas, no les gusto demasiado mi neopreno corto 2/2mm, así que me invitaron a salir con una pequeña picadura.

Ya que por trabajo no puedo surfear tanto como me gustaría, estoy entrenando mucho en mi tiempo libre, de aquí en adelante actualizaré más a menudo, haciendo un seguimiento de mi entrenamiento para que vosotros también podáis llevarlo a cabo o tomar ideas para diseñar vuestros propios entrenamientos.

Por lo que he visto, en la península están  entrando muy buenas olas, así que aprovechadlas, pronto llegará el frío invierno, traje 4/3, escarpines, antes, gorro, ánimo!

P.d. Ayer surfee por primera vez “el cagao”, al principio hice honor a su nombre, ya que cuando remabas la ola veías el fondo de rocas, los locales me comentaron que no había peligro, y así fue, una buena sesión de olas rocosas. Lanzarote tiene muy buenas olas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s