Objetivos para todo

Los objetivos son determinantes en todos los ámbitos de nuestra vida, tener unos objetivos, metas, que alcanzar, nos obligan a esforzarnos para intentar conseguirlos. En el mundo del entrenamiento los objetivos son la base de todo el proceso, sin unos objetivos claros y definidos todo nuestro trabajo se realizará al azar. A su vez, el establecernos un objetivo será nuestra motivación, lo que nos obligue a trabajar día a día para conseguirlo y sentirnos satisfechos.

Para nuestro entrenamiento debemos plantearnos 3 tipos de objetivos: a corto plazo, medio plazo y largo plazo. Los objetivos a corto plazo serán aquellos que establezcamos para alcanzar en semanas, por ejemplo, voy a conseguir hacer 20 flexiones de brazos, 20 de triceps y realizar 10 repeticiones de biceps con 15kg . Son objetivos muy concretos y vamos a orientar nuestras sesiones para conseguirlos.

Los objetivos a medio plazo serán aquellos que queramos conseguir en cuestión de meses, por ejemplo, mejorar mi técnica y mi resistencia a la remada, los medios para conseguirlos son más complejos que los utilizados a corto plazo, pero están relacionados con los anteriores.

Los objetivos a largo plazo son objetivos muy generales pero a su vez concretos, por ejemplo, en 1-2 años surfear olas de 2 a 3,5m, o soportar sesiones de surf de 6 horas. Para alcanzar nuestro objetivo general deberemos de pasar por etapas previa de entrenamiento que estarán determinados por los objetivos a medio y corto plazo.

¿De qué me sirve salir a correr todos los días 1 hora a la misma intensidad durante 3 semanas?¿y durante cuatro meses? Uno de los grandes errores de las personas que entrenan “a su aire” es este, no hay un objetivo claro, hay medios para conseguir objetivos, pero mal utilizados y su resultado no es tan eficaz como podría serlo con una buena planificación de los objetivos.Javi train to surf copia

Ahora mismo estoy llevando la preparación física de un piragüista de aguas bravas, mi hermano. Hasta ahora, él no le había dado tanta importancia a  la condición y la preparación física, ha decidido dar el salto, mejorar su rendimiento y prepararse fuera del mundo del kayak. Su vida deportiva hasta los 20 años se basaba en la piragua y en el baloncesto, nunca ha tenido un entrenamiento sistemático,(y no, el entrenamiento de los deportes de equipo de colegio no suelen ser entrenamientos que te preparen físicamente). Esto ha hecho que establezcamos unos objetivos “sencillos” y faciles de alcanzar. Uno de los objetivos a corto plazo que hemos establecido es hacer 25 flexiones de brazos y 10 dominadas. A medio plazo, lograr correr 5.500m en menos de 26 minutos y a largo plazo mejorar su resistencia y prevenir lesiones.

Ahora pensareis vale, si me pongo unos objetivos, pero, ¿qué hago para conseguirlos? Poco a poco, pronto podréis leer más en esta web, y sobre todo más a menudo. Además muy gustosamente os atenderé en mi dirección de email.

Nos llegan días plato, perfecto para entrenar un poco. El domingo por la tarde las olas suben, y aguantará toda la semana, aprovechadlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s