Pretemporada de Surf Día 4

La pretemporada de surf continúa y con ella el entrenamiento físico y las mejoras progresivas.

Hoy me he ido al agua, ojala pudiera haber sido la de mar, pero a falta de olas me he ido a la piscina. ¿Qué mejor que el verano para nadar?

El entrenamiento de hoy ha sido especifico para la mejora de la resistencia en la remada. En mis últimas sesiones de surf he notado qunatacion logoe he perdido mucha resistencia a la remada y a nivel muscular, se me sobrecargaba mucho el deltoides y los trapecios.

Todo entrenamiento se divide en 3 partes:

  1. Calentamiento. Se realizan ejercicios suaves y progresivos para acondicionar el cuerpo para un gran esfuerzo.
  2. Parte Principal. Es el núcleo del entrenamiento, aquí desarrollaremos todos los contenidos de entrenamiento para lograr el objetivo principal de la sesión.
  3. Vuelta a la Calma. Realizamos ejercicios suaves y estiramientos para relajar el organismo tras el ejercicio.

Bien el entrenamiento de hoy ha sido el siguiente:

1.Calentamiento. 200 metros Crol suave. 200 metros espalda suave. 100 estilos (25m. Mariposa, 25m. Espalda.25m Braza. 25m. Crol). 100 metros Crol Suave respirando cada 3 brazadas (así conseguimos respirar cada vez para un lado y evitar vicios).pullboy

2. Parte Principal. 10x100m./r:15” Brazos crol con pullboy. Esto significa, que he realizado 10 series de 100 metros recuperando entre cada serie 15 segundos. El pullboy es ese corcho que se coloca entre los muslos con el fin de que floten las piernas y no demos patada de crol.

3.Vuelta a la Calma. 50 metros de espalda doble y estiramientos.

No ha sido mucho, pero he acabado cansado, tanto tiempo sin nadar pasa factura!!

Parece que viene algo de olas, no mucho pero algo aprovechable, así que ya sabéis a por olas!Buenas olas!

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